Preguntas recientes sobre Contrato laboral
¿Se puede renunciar legalmente de un día a otro sin problemas legales?
No tienes plazo obligatorio para renunciar. Y los dias trabajados te los deben pagar igual. Saludos.
Contestado por:¿Cómo utilizar la herramienta de despido indirecto?
Puedes, si se configura con ello un incumplimiento grave y reiterado a las oblugaciones del contrato de trabajo del empleador.
Contestado por:-
Christian Lea Ibar
-
Rodrigo Moreno Olivares
-
Sur Abogados.
¿Cuántos días me puedo demorar en entregar una carta de renuncia del momento que deje de ir en forma presente al trabajo?
Si, no hay problema.
Christian Lea Ibar
-
Abogada Rosa Alvial Acevedo
-
KALEX ASESORIA JURIDICA INT...
-
Sur Abogados.
¿Se considera un despido verbal injustificado?
Todo depende que diga el contrato, si es anual, la pueden finiquitar al cumplirse el plazo.
Contestado por:¿Es legal que hagan renunciar a mi señora de recibir sus cotizaciones?
No es legal. Salvo ya sea jubilada o con contrato a honorarios.
Contestado por:¿Se puede despedir a una asesora del hogar estando con licencia por más de un año?
Le comento que sólo la puede despedir al día de regreso. Sin embargo, atendida al tiempo de la licencia, que a mi parecer es extremadamente largo, ...
Christian Lea Ibar
-
KALEX ASESORIA JURIDICA INT...
-
Ortega & Yuraszeck Abogados...
¿Puedo renunciar a un contrato fijo?
Si, puedes, no hay inconveniente alguno. Saludos.
Contestado por:Una empresa me ofrece trabajar como vendedor comisionista sin contrato ¿cómo reclamo si no me pagan?
Si el trabajo es bajo subordinación y horarios, debe existir contrato de trabajo ( art.9 del Código del Trabajo), ahora , si ud es libre de hacer e...
Contestado por: Christian Lea Ibar-
Christian Lea Ibar
¿Qué derecho me otorga la ley por mi hora de colación?
La ley de accidentes del trabajo, no sólo lo cubre durante la jornada, sino que 1 hora antes y 1 hora después del trabajo.-
En la hora de colación...
-
Ortega & Yuraszeck Abogados...
-
Rodrigo Moreno Olivares
-
Christian Lea Ibar
¿Qué ocurre si renuncio a mi trabajo?
si, ya que la ley si ben establece la renuncia del trabajador con 30 días de anticipación, no lo sanciona en el evento que no dé el aviso correspon...
Contestado por: Christian Lea Ibar-
Christian Lea Ibar