Preguntas recientes sobre Contrato laboral
¿Que son los contratos de aprendizaje en chile?
Son aquellos contratos que celebra una empresa con un aprendiz de una determinada ciencia u oficio.
Contestado por: Christian Lea Ibar-
Christian Lea Ibar
El ipc es por cada empresa
No debe dar cuenta a la dirección del trabajo para que fiscalicen a la empresa y sea reajustada además verán otros item de pago como gratificacione...
Contestado por:El reajuste por ipc, se puede transformar en "cláusula tácita"
No, pero la ley señala que el contrato de debe renovar una vez al año, pero no necesariamente en el alza del sueldo
Christian Lea Ibar
Necesito renunciar ami trabajo hoy mismo ¿cómo lo hago?
Presente una carta de renuncia indicando los motivos con copia a la inspección de trabajo, la cual entregará primero
Christian Lea Ibar
¿Tenemos derecho al día administrativo en una empresa privada?
Buenos dias, en el sector privado, no existen los dias administrativos.
Contestado por:-
Christian Lea Ibar
-
Sur Abogados.
¿Puedo renunciar luego de una licencia psiquiátrica?
Estimada,
Usted no especifica si es funcionaria de la salud municipal o derechamente de la municipalidad. Como sabrá, ambos tienen estatutos dist...
Me hicieron una carta de término de contrato, pero está mal hecha ¿qué debo hacer?
Prevalece en contrato indefinido, por lo que deberá ir a la inspección del trabajo
Christian Lea Ibar
¿Cómo se hacen los descuentos sobre las horas totales trabajadas?
hay que diferenciar, si ud llegó atrasado o salío antes de la hora del contrato, o bien se tomó más de 1/2 de colación puede hacer el descuento.- P...
Christian Lea Ibar
¿Puedo renunciar a mi trabajo de forma voluntaria?
si, la ley dice que el empleado deberá avisar al empleador su propósito de renunciar, pero si no lo hace no posee sancion
Sur Abogados.
-
Christian Lea Ibar
Llevo 3 años trabajando y no me hacen contrato. ¿Cómo puedo exigirlo?
Solicite una fiscalización anónima a la Inspección del Trabajo. Saludos cordiales.
Contestado por:-
Christian Lea Ibar
-
Sur Abogados.